Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

EEUU retira a su embajador en Siria por cuestiones de seguridad

EEUU retira a su embajador en Siria por cuestiones de seguridadEl Gobierno de Estados Unidos ha retirado a su embajador en Siria, Robert Ford, debido a preocupaciones por la seguridad personal del diplomático, indicó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

En declaraciones citadas por varios medios estadounidenses, Tonar dijo que hubo "amenazas creíbles contra la seguridad personal", del embajador Ford, quien ha mantenido contactos con los opositores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Toner no indicó Ford retornaría a su misión en Damasco, y solo añadió que eso "depende de la evaluación de la incitación por parte del régimen sirio y la seguridad en el terreno".

Desde que hace unos siete meses comenzaron en Siria las protestas contra el Gobierno de Asad, Ford ha mantenido contactos con los opositores y en julio visitó la ciudad de Hama, un reducto de los adversarios del régimen que poco después fue atacado por las fuerzas gubernamentales.

Aunque el Gobierno de Siria ha impuesto restricciones a los desplazamientos de los diplomáticos extranjeros fuera de la capital, Ford ha visitado una localidad en la provincia de Deraa, en el sur del país, que ha sido escenario de manifestaciones contra el presidente Asad.

La semana pasada el Departamento de Estado advirtió a Siria y Yemen de que la muerte del caudillo libio Muamar el Gadafi muestra que "a un puño de hierro suele esperarle un final amargo".


EFE