Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Luis Quintana: “Es imposible que haya estabilidad política en Libia cuando ha sido un país destruido”

AVN.- “Es imposible que haya un sistema democrático y estabilidad política en Libia, cuando ha sido un país destruido, que está ocupado militarmente y va a ser tutelado por las grandes potencias”, afirmó el internacionalista Luis Quintana, en referencia a la situación que se vive en Libia tras la muerte del líder Muammar Al Gaddafi y la invasión imperialista que desde hace siete meses sufre el país norafricano.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Quintana dijo que en Libia se concentraron todas las fuerzas de la “malignidad mundial” para derrotar no sólo a un gobierno sino exterminar a una población en resistencia, la cual se niega a entregar sus recursos naturales estratégicos al imperialismo europeo y estadounidense.

Para Quintana ha habido una conspiración internacional para destruir al país magrebí y asesinar al líder Muammar Al Gaddafi, con claras pretensiones de “abrir las grandes puertas de la ‘reconstrucción’ como un negocio bastante jugoso, en el cual ellos han tenido bastante experiencia en el caso de Irak, Afganistan y Pakistan”.

El internacionalista dijo que la llamada “responsabilidad para proteger a Libia”, tal como lo aseguró el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), se ha traducido en la destrucción de un país que ahora pretenden servir en bandeja de plata para que estas potencias puedan apoderarse de las riquezas y reorganizar un estatus que “ellos perdieron con la Revolución Verde”.

El asesinato de Gaddafi ocurrió el jueves 20 de octubre en Sirte, su ciudad natal y bastión de la resistencia, en medio de los bombaredeos perpetrados por las fuerzas de ocupación, encabezadas por la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan).

La información sobre el magnicidio fue anunciada por el representante del CNT, Abdelhafiz Ghoga, en una conferencia de prensa. Rápidamente se exhibieron en todo el mundo diversas imágenes de la captura, con vida, y del cuerpo sin vida del líder libio.

Vía AVN