Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Desaparece lancha en Caribe nicaragüense con 27 personas

AFP-Una lancha de la fuerza naval nicaragüense con 27 personas a bordo y que estaba evacuando pobladores de zonas en riesgo de inundación, estaba desaparecida este lunes en la región del Caribe, informó el jefe de esa entidad, Roger González. 

"Estamos pidiendole al Señor que nos ayude a salvar la vida de estas personas (...) que lleguen a puerto seguro", dijo por su lado la portavoz del gobierno Rosario Murillo.

De acuerdo con la información tres lanchas de la Fuerza Naval nicaragüense apoyadas por un avión buscaban este lunes de tarde la nave, desaparecida el domingo cuando evacuaba a 23 miembros de la etnia miskita desde Sandy Bay, pueblo costero al norte de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El presidente Daniel Ortega había declarado el fin de semana en alerta a las dos regiones autónomas del Caribe y ordenado evacuar cientos de personas de zonas vulnerables a inundaciones.

Por otro lado la vocero y primera dama precisó que el ciclón Rina, que este lunes llegó a la categoría de huracán, "gracias a Dios se esta alejando, pero se mantienen remanentes en la costa Caribe y probablemente tendremos algunas lluvias".

Las condiciones de tiempo en la región del Pacífico y centro del país también han mejorado y se reduce el riesgo de un aumento en el nivel del lago Xolotlán, que amenaza con inundar barrios costeros en la capital y otras ciudades vecinas, indicó Murillo.

Las lluvias que azotaron Nicaragua por más de 12 días dejaron un saldo de 16 muertos, y cerca de 150.000 afectados, además de daños en viviendas, carreteras, caminos y cultivos aún no cuantificados