Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

En Anzoátegui 1600 trabajadores de Corpoelec protestan por deudas laborales

Este lunes más de 1600 trabajadores de Corpoelec en Anzoátegui se sumaron a una protesta nacional e iniciaron un paro administrativo para exigir el pago de reivindicaciones salariales adeudadas. Los representantes del sector marcharon hasta la sede regional del Ministerio de Trabajo para demandar, entre otras cosas, un aumento salarial del 33% que debió ser cancelado desde el primero de octubre de 2010, y el pago de prestaciones para los jubilados desde el año 2008.

Los manifestantes consignaron en el Ministerio un documento en el que se especifica cada uno de los compromisos que deben ser honrados por el Ejecutivo nacional.

Explicó Fernando de Sousa, presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral, que hace seis meses se establecieron negociaciones con las autoridades en las que se plantearon las mismas carencias, pero no se dio una respuesta satisfactoria.

Pidieron al Presidente de la República poner "mano dura en la administración de la empresa eléctrica" pues, según ellos, existen irregularidades con los ingresos de la misma. Mantendrán la paralización administrativa de la empresa, sin alterar las operaciones de planta.