Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Estado califica de urgente la ejecución del urbanismo Pueblo Nuevo en Ocumare

AVN.- El Ministerio de Vivienda y Hábitat calificó de urgente la construcción del desarrollo habitacional Pueblo Nuevo, en la carretera entre Charallave y Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, con el fin de acelerar la construcción de este proyecto estatal, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La resolución 196 del despacho dirigido por Ricardo Molina fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.783 de fecha 21 de octubre de 2011, que circuló este lunes.

Este decreto de urgente ejecución implica que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ente encargado de esta obra, debe culminar el proyecto en el menor tiempo posible, para lo cual tendrá que simplificar los trámites y ejercer las acciones legales, financieras y técnicas que permitan acelerar su levantamiento.

Esta medida está contemplada en la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda, en vigencia desde enero, y cuyo fin es impulsar la construcción de viviendas, a propósito de la contingencia generada en el país por las lluvias de finales de 2010.

El desarrollo habitacional Pueblo Nuevo está ubicado en un área de un millón 617.991,38 metros cuadrados, en el sector La Cabrera, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

En noviembre de 2008 el Gobierno Nacional entregó 752 apartamentos en este urbanismo. En ese momento se informó que la meta era construir 2.320. Incluye también canchas deportivas, parques infantiles, un mercado, centros educativos y de salud y una iglesia.

En julio de este año se entregaron otros 160 apartamentos a familias damnificadas que habitaban en refugios de Caracas o en zonas de alto riesgo.