Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

INTERNACIONALES

La OTAN asegura que Libia ya no está amenazada

La OTAN aseguró este lunes que "cesó" la amenaza en Libia y retirará sus fuerzas del país el 31 de octubre como estaba previsto, ya que estima que las nuevas autoridades son capaces de controlar los focos de resistencia de las fuerzas leales a Muamar Gadafi que pudieran quedar.

"La amenaza cesó", dijo en rueda de prensa Charles Bouchard, comandante del operativo militar de la OTAN en Libia que se inició el 31 de marzo y, según la Alianza Atlántica, acabará el 31 de octubre.

Este lunes los nuevos dirigentes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT) abrieron negociaciones para formar en un mes un gobierno regido por la sharia o ley islámica encargado de la transición tras 42 años de régimen de Muamar Gadafi.

Las nuevas autoridades proclamaron el domingo la "liberación" de Libia en una ceremonia en Bengasi (este) que quedó opacada por la polémica generada por el linchamiento y aparente ejecución sumaria de Gadafi tras haber sido capturado vivo el jueves pasado en Sirte por las milicias del CNT.

"No tenemos intenciones de permanecer más allá del 31 de octubre" en Libia, dijo Bouchard.

AFP