Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

El 11 de noviembre se anunciarán las precandidaturas aceptadas por la MUD

Este 27 de octubre la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional (CEP) convocará a los representantes de los aspirantes a precandidatos a la Presidencia de la República a presenciar el sorteo público del orden en que se presentarán las postulaciones de los precandidatos presidenciales a las Primarias de la Unidad Nacional.

11 de noviembre se anunciara quienes serán los precandidatos presidenciales cuyas postulaciones han sido aceptadas y que se medirán en las Primarias de la Unidad Nacional el próximo 12 de febrero de 2012.

Este evento se realizará con la presencia de los medios de comunicación. Con este acto la Comisión Electoral de Primarias dará inicio a la etapa del cronograma referida a las postulaciones de todos los precandidatos a los distintos cargos de elección popular.

En el acto del jueves 27 se establecerá por sorteo la prelación en el orden de presentación de las postulaciones de los precandidatos presidenciales las cuales se formalizaran a razón de 2 o 3 por día entre el 1 y el 3 de noviembre dependiendo del número de aspirantes que hayan manifestado su interés en participar en las primarias del 12 de febrero. Una vez culminado el lapso de presentación de los postulados (entre el 1 y 3 de noviembre), correrá un lapso de 48 horas para que la CEP declare admitida las postulaciones que han cumplido con los requisitos exigidos en el “Reglamento de selección de los candidatos de la mesa democrática para las elecciones del 2012” y en la Normativa sobre Postulaciones emanada de la CEP que ha sido comunicada a los representantes de los precandidatos y se encuentra en la página web de la MUD.

Los precandidatos presidenciales por iniciativa propia deberán además presentar las firmas de apoyo equivalentes al 1% del Registro Electoral, es decir 180.000 firmas que podrán aportar en físico o en forma digital. Una vez culminada la fase de postulaciones estas firmas que estarán bajo la exclusiva custodia de la CEP serán destruidas en acto público.