Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Funcionarios de Polichacao protestaron en defensa de sus derechos laborales

Funcionarios de la Policía de Chacao realizaron este lunes, una protesta en defensa de sus derechos laborales y por supuestos atropellos de los cuales han sido víctimas.

Deliria Farías, Jefe de la policía de Chacao, denunció que la institución le ha invalidado un reposo avalado por el Seguro Social y además le ha descontado estos días del cobro de sus utilidades.

Farías señaló tomarán medidas “los vamos a denunciar en la Fiscalía y donde tengamos que denunciarlos, por eso necesitamos del apoyo de las personas, porque a lo mejor van a tomar represalias contra nosotros”.

“Si es necesario que se intervenga el cuerpo policial para frenar los atropellos, que lo hagan. No hemos tenido respuesta del Alcalde de Chacao (Emilio Graterón). Ahora somos los policías peores pagados, sin patrullas y sin nada”, dijo.

Por su parte Héctor Villaroel, sub-comisario de Polichacao, aseguró que “su condición de reposo fue por un accidente laboral y aun así no lo reconocen”.

Igualmente, el funcionario Pablo Medina señaló que la Policía no se ha detenido “que quede bien claro que nosotros seguimos trabajando (…) simplemente queremos entrevistarnos con el Alcalde (Graterón) para que nos de una respuesta”.

http://www.youtube.com/watch?v=uEyXu7y1deM&feature=player_embedded