Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Wikileaks deja de difundir secretos oficiales por problemas económicos

WikiLeaks dejará de publicar secretos oficiales por la asfixia económica a la que lo han abocado entidades como Visa o PayPal, que impide que reciba donaciones, privándolo así del 95 por ciento de sus ingresos.

Wikileaks deja de difundir secretos oficiales por problemas económicos
Julian Assange, el fundador del portal de internet, aseguró en Londres que el cierre de WikiLeaks podría ser definitivo si a comienzos de 2012 se ven incapaces de recaudar fondos levantando ese bloqueo o mediante otros métodos.

La organización que causó un escándalo mundial hace un año con la divulgación de miles de cables diplomáticos con información clasificada está al borde de la desaparición.
Entidades como Visa, Mastercard, PayPal y Western Union no aceptan desde hace meses donaciones privadas a través de internet para WikiLeaks, y el portal está prácticamente en la quiebra.

Esas instituciones ponen en duda la legalidad de los métodos del portal, creado en 2006 para publicar anónimamente las injusticias de "regímenes represores" y que, sobre todo desde 2010, ha divulgado abundante información comprometedora para muchos países.

Entre otros, ha destapado abusos en las prisiones estadounidenses de Abu Ghraib (Irak) y Guantánamo (Cuba), correos electrónicos confidenciales de políticos y de espionaje de diplomáticos de EEUU a líderes extranjeros o altos funcionarios de la ONU.

Asimismo, Julián Assange aseguró que otras organizaciones podrían seguir esa misma suerte "si no se hace frente a este ataque financiero, entonces habrá un precedente peligroso, opresivo y no democrático, con consecuencias que van más allá de WikiLeaks y su trabajo".

EFE