El expresidente cubano Fidel Castro tildó hoy de "genocida" a la OTAN y denunció que esta organización armó a los hombres que asesinaron en Libia a Muamar el Gadafi, cuyo cadáver fue "secuestrado" y "exhibido" como trofeo de guerra.
Muamar el Gadafi "fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó" escribe Fidel Castro en un artículo publicado este lunes por medios oficiales bajo el título El papel genocida de la OTAN.
En esta nueva entrega de sus Reflexiones, el líder de la Revolución cubana, de 85 años, denuncia que el cadáver de Gadafi fue "secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo".
Para Fidel Castro, la OTAN, a la que denomina "brutal alianza militar", se ha convertido "en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".
Señala que la Alianza Atlántica asumió ese papel "represivo global" cuando dejó de existir la Unión Soviética, "que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla", y recuerda también la intervención de la OTAN en 1999 en la guerra de Kosovo.
"La administración yanki, aconsejada por el Gobierno derechista español de José María Aznar, atacó las emisoras de televisión de Serbia, los puentes sobre el río Danubio y Belgrado, la capital de ese país", recuerda Fidel Castro quien señala que el presidente serbio Slovodan Milosevic, "murió extrañamente en la prisión".
Considera Castro que de haber resistido más el líder serbio "la OTAN habría entrado en una grave crisis que estuvo a punto de estallar".
El Gobierno de Cuba, que en septiembre anunció que no reconocía al Consejo Nacional de Transición (CNT) ni a autoridad provisional alguna en Libia, no se ha pronunciado sobre la muerte de Gadafi, de manera que el artículo que publica hoy Fidel Castro es la primera reacción de alto nivel en la isla al respecto.
EFE