Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Destruyeron 20 mil armas de fuego y armas blancas en Lara


Más de 137 mil armas de fuego y armas blancas, largas y cortas, así como industrializadas y no industrializadas, fueron destruidas este año, informó el director general de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el general de brigada (EJNB) Gerardo Ignacio Velásquez Ramos.

Esta cifra la suministró la autoridad militar durante el último acto de demolición de armas del presente año, por parte del organismo que representa, actividad que se efectuó este martes en la sede de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), situada en Barquisimeto, estado Lara.

Velásquez Ramos indicó que en el procedimiento "se destruyeron 20 mil armas de fuego y armas blancas, cortas y largas, así como no industrializadas, para completar las más de 137 mil armas demolidas en el 2011".

Explicó que se trata de armas decomisadas en el presente año por los cuerpos de seguridad del Estado, en Mérida, Táchira, Bolívar, Anzoátegui y en el Distrito Capital.

Dijo que la eliminación de estas pistolas, rifles y revólveres "contribuye a disminuir la violencia en el territorio nacional". Indicó que de estas 20 mil armas 5.151 son no industrializadas.

Enfatizó que "el acto de destrucción nos garantiza que estas armas desaparezcan de los escenarios de violencia y que no vuelva a manos de la delincuencia".

En el procedimiento de destrucción estuvieron presente integrantes de la Comisión Presidencial para el Desarme, un juez y dos fiscales del Ministerio Público, que dieron fe pública del acto de demolición.