Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

López: “En la Constitución está enmarcada cuál tiene que ser el compromiso de la Fanb”


El candidato a las elecciones primarias presidencales de la Unidad y exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, presentó este martes, su propuesta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “En la Constitución Nacional está enmarcada cuál tiene que ser su compromiso”

“Queremos hablar sobre el componente importante que tiene la Fuerza Armada Venezolana, para resguardar la soberanía y garantizar a Venezuela como un territorio seguro”, resaltó.

Afirmó que en la Constitución Nacional está enmarcada cuál tiene que ser “el compromiso de la familia militar”.

López indicó que los familiares de la Fanb tiene que tener el resguardo del Estado “para garantizar su bienestar”.

Señaló que las principales amenazas que atraviesa el país son: La guerrilla, el narcotráfico, el tráfico y contrabando de combustible y de armas. “Allí es donde necesitamos focalizar el apresto operativo para resguardar en la frontera y en todo el país la capacidad de la Fuerza Armada Nacional, para cumplir con esta misión”.

Indicó que para él es fundamental el cumplimiento de la Carta Magna. “En ese sentido proponemos que todo lo que será la formación, los ascensos y la estructuración de la Fanb se hará dentro del marco de la Constitución”.