Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011


El Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo este martes durante la celebración del aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que el Gobierno venezolano asume “el dolor de las familias que han sido afectadas por la violencia y lo transformamos en un compromiso de vida para seguir elaborando los cambios necesarios para crear la paz y la seguridad”.

 

Asimismo, agregó que el Presidente de la República antes de viajar a Uruguay dejó instrucciones para que se felicitara a este cuerpo policial que cumple dos años desde su fundación.

“Nuestra policía cuenta con más de 10 mil discentes de todas las universidades experimentales del país. Aunque algunos medios traten de esconderlo, esta situación es la que nos ha hecho colocarnos al frente y destacarnos con políticas de abordaje estructurales para atacar el problema de la inseguridad”, aseguró el Ministro.

“Hace dos años nadie creía en el nuevo modelo policial venezolano, sin embargo, con mucho esfuerzo, dedicación y sobre la base de un estudio científico logramos definir este nuevo modelo policial y hoy nuestra PNB cuenta con más 7 mil oficiales desplegados en Caracas en distintas áreas”, expresó El Aissami.

“Que se unan las policías regionales a la PNB”

 
Video: VTV 20-12-2011
El Ministro también se refirió a las demás policías regionales para que acompañen a la PNB a seguir el mismo camino. “A los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas que asuman sus deberes constitucionales y asuman sus responsabilidades, no cometan el error de echarnos la culpa a nosotros (…), estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, es un asunto de responsabilidad compartida“.

“Llamamos a los gobernadores de oposición a que asuman su tarea ante el pueblo, debido a que en esos estados es donde golpea el mayor índice de inseguridad”.

Recomendó a los nuevos egresados, que “sean firmes y que no caigan en la tentación, en la desviación policial, ser inquebrantables a estas tentaciones y trabajar en funciones de los más necesitados”. Reiteró que lamenta “la muerte de cada venezolano, y seguramente haremos mucho más”.