(EFE). – El videoclip de la canción “On
the Floor”, de Jennifer López y Pitbull, fue el más visto del año a
nivel global en el portal de videos YouTube dentro de la lista formada por las
principales discográficas, informó hoy la compañía en un comunicado.
Pitbull, de origen cubano, colocó otras dos canciones entre los diez videos
más vistos de 2011 en esa categoría: “Give Me Everything”, con Ne-Yo,
Afrojack y Nayer, y “Rain Over Me”, con Marc Anthony.
La lista la completan LMFAO (“Party Rock Anthem” y “Sexy and I Know
It”), Bruno Mars (“The Lazy Song”), Nicki Minaj (“Super Bass”), Jessie J (“Price
Tag”) y Katy Perry (“E.T” y “Last Friday Night”).
Sin contar los videos de las principales firmas discográficas, el más exitoso
fue “Friday”, de Rebecca Black, por delante de temas como “Look At Me Now”, de
Chris Brown, o la versión de Maria Aragon de “Born This Way”, obra de
Lady Gaga.
Según la compañía, los canales más vistos a nivel global, sin tener en cuenta
los de las principales discográficas, fueron los de machinima (centrado en
videojuegos), IGNentertainment (videojuegos y cine) y RayWilliamJohnson (un
cómico estadounidense).
El video político más visto del año fue el titulado “Zach Wahls
Speaks About Family”, mientras que la vista aérea desde un helicóptero
durante el terremoto de Japón fue el vídeo de noticias más popular.
El material contenido en “25 Ways to Wear a Scarf in 4.5 Minutes!” (25
maneras de llevar una bufanda en 4,5 minutos) fue el video de “cómo hacer algo”
más visto, mientras que un montaje con las supuestas futuras prestaciones del
iPhone 5 consiguió el título de vídeo de ciencia-tecnología más visto.
Por su parte el tráiler de “Immortals”, con Henry Cavill y Mickey
Rourke al frente, fue el más requerido del año.