Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Uzcátegui: "Hambre cero disminuye la pobreza en Las Minas de Baruta"


Continuando con su seguimiento detallado de las necesidades de la comunidad, el candidato de Primero justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, asistió este martes a un actyo de entrega de alimentos que realiza la Gobernación del estado Miranda, en el marco del Plan hambre Cero.

En el caso del populoso sector mirandino de Las Minas de Baruta, 120 familias son beneficiadas por este proyecto integral que va más allá de la simple entrega de una bolsa de comida.

“Hambre Cero garantiza educación para todo el núcleo familiar, atención en materia de salud de primera calidad, la bolsa de alimentación (cesta básica completa) además de educación para el trabajo para salir de la pobreza y alcanzar una incorporación real en el mercado laboral”, manifestó el concejal David Uzcátegui .

Colaborando con los representantes de las Casa del Pueblo de la Gobernación de Miranda, el edil justiciero manifestó que programas como éste serán reforzados y ampliados una vez asuma su gestión al frente de la Alcaldía de Baruta, en consonancia con el norte de lo que será su gestión: “alcanzar calidad de vida para todos y cada uno de los baruteños”. 

“La sinergia que existirá entre el próximo gobierno nacional, con Henrique Capriles como Presidente de la República, Carlos Ocariz como Gobernador de Miranda, y mi persona en la Alcaldía de Baruta, será el Trabuco del Cambio, del Progreso, del Futuro, porque aquí la gente lo que quiere es salir adelante”, sostiene el candidato amarillo.

Explica Uzcátegui que “Hambre Cero” no se trata de una medida populista, sino que busca darle a la gente las estrategias para su superación y la de su grupo familiar. “No es darle el pez, sino enseñarle a pescar”, apunta el dirigente de Primero Justicia.

Para obtener este beneficio La Gobernación de Miranda realiza un censo para ubicar a las familias que se encuentran en situación de pobreza crítica. Una vez que estas familias alcanzan deslastrarse de la situación de miseria y alcanza su auto-sustentabilidad, ese cupo se le asigna a nuevas familias que requieren del apoyo gubernamental.

Aclaro el actual Presidente del Concejo Municipal de Baruta que “para ser beneficiario de este programa no se requiere portar la franela de un determinado partido, aquí hay oportunidad para todos, sólo pedimos tener verdadera intención de salir de la pobreza de manera definitiva”.

La oferta del candidato de la tolda centro-humanista es masificar este tipo de programas sociales, sin generar dependencia de la población del gobierno de turno, sino brindando estrategias efectivas para avanzar, progresar y colaborar todos en la construcción del municipio que queremos porque “Hay un camino” 

NOTA DE PRENSA