Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

MINUTO A MINUTO


Ocariz denuncia: La basura en Petare tiene nombre y apellido”

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, denunció este martes a la Cámara Municipal de la jurisdicción debido a la negativa del poder legislativo local de aprobar los recursos para el pago de la bonificación de fin de año de los trabajadores de la empresa recolectora de basura Sabenpe.

El mandatario aprovechó la oportunidad de informar que los concejales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv aprobaron una ordenanza donde estipulan un costo de las tarifas de aseo urbano iguales a las establecidas para el año 2004.

Insistió en que su equipo viene trabajando por las comunidades de Sucre dando soluciones a todos sus problemas. “Desde que asumimos las riendas de este municipio no hemos descansado en nuestro propósito de llevarle bienestar a la gente y mejorar su calidad de vida.

Lamentamos dar esta rueda de prensa para denunciar ciertas acciones de los concejales. Desde hace tres años tenemos un obstáculo que hemos venido superando con paso firme, hoy la Cámara Municipal de este municipio con mayoría de representantes pertenecientes al partido oficial PSUV emitió una gaceta donde se estipula un costo de las tarifas igual al de hace siete años.

Es importante destacar que estos concejales que dicen ser socialistas negaron un crédito adicional de 5 millones de BsF que solicitamos para el pago de aguinaldos a los trabajadores de Sabenpe, provocando así la paralización del servicio de recolección”.

El alcalde expresó que adicional a la medida tomada por los ediles al negar el crédito adicional, los representantes del Psuv también aprobaron un retroceso en en el costo del aseo urbano. “Mientras en el municipio Libertador el incremento del aseo urbano fue de 100%, en Sucre se proponía 30% para el servicio residencial y 50% para el comercial.

Nosotros nos preguntamos por qué no se hace lo mismo en esa jurisdicción y se retroceden las tarifas como lo hicieron aquí. Estos concejales están actuando de espaldas al pueblo de Petare, con esta acción que dicen ellos mismos ser una orden que viene de arriba están perjudicando a todo el pueblo de Sucre. Desde aquí yo como Alcalde les digo metanse conmigo pero no con mi gente, no jueguen con la salud de nuestros habitantes, la basura en Petare tiene nombre y apellido”.

El alcalde Ocariz responsabilizó al los Concejales del municipio Sucre de cualquier retraso o cúmulo de basura que exista en su municipio. “Siempre desde que comenzamos hemos dado la cara ante cualquier problema, sin embargo, es importante que el pueblo sepa quienes son los reponsables de la paralización del servicio de recolección de basura. La concesión de la empresa Sabenpe la otorgaron estos mismos concejales en gobierno del señor Rangel Ávalos, que teniendo todos los recursos nunca hicieron nada, la gente sabe quienes son”.

El representante del poder ejecutivo local informó que ya se encuentran en conversaciones con la empresa Sabenpe y los trabajadores con el propósito de llegar a un acuerdo.