Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011


El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes nuevas medidas del Gobierno para el desarme de la población civil. “En el ámbito de suspensión de armas, vamos a iniciar un proceso de regularización de armas de particulares por tres meses”.

Durante el acto de celebración del segundo aniversario de la creación de la Policía Nacional Bolivariana, dijo con respecto a los avances del control de armas, municiones y desarme, que “vamos a iniciar un proceso de regularización de la tenencia de armas de fuego por parte de particulares, por un lapso de tres meses, dirigido a todas las personas poseedoras de armas adquiridas legalmente”.

El Ministro del Interior explicó que ocurre que estas personas, por diversas razones no cuentan con el debido permiso del armamento adquirido. “Esta medida implica el desarrollo de un operativo nacional de registro y actualización de datos de armas de fuego”, destacó El Aissami.

Otra de las medidas en relación al tema será el de la suspensión por un año de la comercialización de armas de fuego en todo el territorio nacional, y se prohíbe la importación y comercialización de armas a empresas públicas y privadas, con ciertas excepciones que posteriormente serán anunciadas.

La tercera medida, destacó El Aissami es que se prohíbe portar armas de fuego en sitios cerrados destinados a eventos deportivos, artísticos y culturales, implica el decomiso del arma de fuego por parte del los organismos de seguridad del Estado, la anulación del permiso, por parte del DARFA y la posterior destrucción.

Resaltó que la cuarta medida establece la prohibición de portar armas de fuego en establecimientos que vendan bebidas alcohólicas. La violación de esta prohibición implica el decomiso del arma la anulación del permiso, por parte del DARFA y la posterior destrucción.

Con información del Mpprij