Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Recomendaciones de las tabletas que probé este 2011



Tabletas, tabletas, tabletas.
Hola a todos! Luego de haberme ausentado un largo periodo, regreso para ayudar con algunas dudas en relación a las tabletas. Como me han estado preguntando por estos dispositivos por todos lados, me pareció buena idea dar una breve apreciación e ir directo al grano en los puntos que son fuertes y en los que flaquean. El próximo será de teléfonos inteligentes y creo que de ahí estaría bueno algo sobre el 4G con truco de Claro y Movistar jaja. Y bueno, me callo y vamos con las tabletas. Cualquier duda pueden hacerlo a través de los comentarios o también por mi cuenta en Twitter que está al costado ;)
Motorola Xoom
Motorola Xoom
A mi parecer es el equipo que mejor maneja Android. Se siente el poder en este equipo. Es sólido, hecho con componentes fuertes y resistentes. Lo malo es que su peso se siente luego de estar con él un rato. Un poco difícil mantenerlo sujetado con solo una mano.
Samsung Galaxy Tab 10.1 & 8.9
Galaxy Tab 10.1 & 8.9
Maneja bastante bien Android. Cuenta con gran potencia, muestra buena calidad de sonido y tiene un peso bastante ligero. Uno de los mejores candidatos dentro de las tabletas. El de 8.9 permite conexión 4G.
Samsung Galaxy 7 & 7 Plus
Samsung Galaxy 7 lo ofrecen (u ofrecían)hasta en supermercados, lo malo es que corre Android para teléfonos inteligentes. La pantalla táctil no es mala, pero tampoco es la mejor. Puedes ver televisión nacional, pero tampoco es la gran cosa.
Samsung Galaxy 7 Plus, es básicamente lo mismo en diseño que la anterior, pero corre una versión de Android para tabletas.
Cuando una vez le pregunté a un directivo de Samsung si la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas se iba a actualizar a Honeycomb, me respondió que sí, lo que no me dijo es que era a través de otra versión de la tableta, en este caso, la Galaxy Tab 7 Plus. Respuesta con truco jaja.
iPad 2
iPad 2
Para mi, es el rey dentro de las tabletas. El sistema operativo que presenta corre super fluido. Tiene excelentes aplicaciones y de gran calidad. Es ligero, liviano y un diseño que robará la atención de muchos.
Breeze AOC
Breeze AOC
La opción económica dentro de las tabletas. Cuenta con una versión de Android para teléfonos inteligentes como punto en contra. La pantalla es resistiva, lo que significa que no tiene gran respuesta al tacto y tampoco es multitáctil. Pero igual, está barata y sirve para las cosas básicas.
Toshiba Thrive
Toshiba Thrive
Corre bien Android. Puede abrirse y remover la batería. Además presenta grandes funciones para USB. Tiene carcasas intercambiables que, si bien lo presentan como un punto a favor, para mí no lo es tanto, hace que se sienta un poco frágil y no tan elegante. Es un poco robusta, lo cual puede desencantar a algunos.
Acer Iconia Tab
Acer Iconia Tab
Junto con la Motorola Xoom es una de las que mejor corre Android. Tiene un excelente sonido y se siente poderosísima en las manos. El problema es que pesa mucho y que su batería no dura mucho. Lo bueno es que el precio no es excesivo, es bastante decente.
Lenovo IdeaPad K1
Lenovo IdeaPad K1
Es un equipo que cumple. No es ni extraordinario ni presenta problemas, salvo por una que otra ralentización usual de equipos Android. Digamos que es la rival directa de la Toshiba Thrive. La pantalla no destaca y los parlantes no son del todo buenos. Aunque el equipo es solido y tiene buena duración de batería.
PlayBook RIM
PlayBook
Es una pena que las ventas no lo hayan acompañado, sin embargo, tiene un poderosísimo sistema operativo que le permite realizar acciones multitarea mejor que cualquier otra tableta. Es muy fácil de utilizar, un diseño resistente, elegante y duración de batería decente.
Su gran problema es que, por motivos de seguridad, depende de un teléfono BlackBerry para explotar todas sus capacidades en Internet, como la lectura de correos. Esto genera que algunas aplicaciones se demoren un poco más en ingresar.
HP Slate

HP Slate
Una tableta que utiliza un puntero y sistema operativo Windows para ordenadores. El resultado es un equipo que se ralentiza constantemente y que da una experiencia muy mala de principio a fin. No es buena compra, aunque si mal no recuerdo las estaban rematando en USA.
Ahora que reviso la lista, son un buen número de tabletas las que he podido revisar. No son todas, pero me parece que están incluidas las que se ofrecen actualmente en el mercado peruano. Como les comenté líneas arriba, cualquier duda pueden hacerla a través de un comentario o Twitter (por este último puedo responder un poquito más rápido eso sí, aunque en el primero la respuesta la pueden leer todos). Ustedes decidan. Ya se vienen  más, incluida la razón por la que dejé de escribir (taa taa taaaán). Un fuerte abrazo!!