Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Chávez sobre su rival: “¿Es el candidato de AD o de Copei?”

El jefe de Estado, Hugo Chávez, dijo este miércoles que se divertirá con el nuevo debate que se está abriendo en la política venezolano. “Voy a divertirme mucho con el nuevo debate que se está abriendo”.

Desde el Consejo de Ministros que encabezó en Ciudad Bolívar, Chávez señaló que “el candidato de la burguesía es el preferido del Imperio“. También se preguntó de qué tendencia es el candidato opositor.

“¿Es el candidato de Acción Democrática o no? ¿Es el candidato de Copei o no? Es el candidato de la gran burguesía, es el candidato de Carmona Estanga”, dijo.

A su juicio los candidatos de oposición tienen una estrategia establecida por sus asesora, la que “los hará estrellarse en el futuro, porque el Gobierno está creciendo cuantitativamente y cualitativamente“.

“Cada día de ahora en adelante, la tarea de los revolucionarios es tratar de esclarecer el límite entre los dos polos claros en los que se divide Venezuela, de un lado los socialistas, los que trabajan, los que luchan y del otro lado están los engañadores de oficio”, señaló.

“Le vamos a dar un nocáut el 7 de Octubre”
 El presidente Chávez señaló que “la burguesía es como la boa constrictor te marea, envuelve, tritura”.

Chávez, invitó a todos los venezolanos a estudiar la historia de Venezuela, referente a esto citó una frase de Simón Bolívar: “La historia es un inmenso vientre que contiene más esperanzas que sucesos pasados”, dijo.

Asimismo resaltó que “hoy se cumplió el 193 Aniversario del Congreso de Angostura, donde Bolívar pronunció un discurso de su puño y letra”.

Chávez expresó que “el único sistema que permite que triunfe la igualdad, bajo el imperio de leyes inexorables para que se logre la igualdad y la libertad es el socialismo, el capitalismo es el reino de la desigualdad y de la opresión”.

Se refirió a los capitalistas destacando que estos “han desarrollado discursos engañadores, el nuevo intento de la burguesía venezolana aquí fracasará”.
Del mismo modo aseguró que “se está construyendo ese nuevo intento de la burguesía venezolana y sus asesores, del imperio, pero ese intento fracasará, la burguesía venezolana, que ya tiene candidato que ya vienen presentándose como el imperio progresista, yo si voy a gozar en esta campaña”, afirmó.

Por su parte el gobernador de la entidad agradeció al Presidente, quien dijo que “espero que Rangel siga siendo gobernador“.

Chávez “está calentando el brazo” para la campaña electoral presidencial

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este miércoles que está “calentando el brazo para el juego”, en alusión a la puesta en marcha de la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

“Voy a gozar mucho en esta campaña, que no ha comenzado, pero ya estamos calentando el brazo para el juego, que va a terminar en nocaut”, expresó en un Consejo de Ministro Extraordinario, que se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El Jefe de Estado, además, habló sobre la necesidad de profundizar el debate de las políticas sociales, que ejecuta el proceso revolucionario, entre ellos, la extensión del beneficio del seguro social.

Recordó que antes de la revolución este privilegio iba a ser privatizado. “Estaban eliminando el Seguro Social. Estaba listo, estaba empaquetado para ser privatizado. Allí el tema de las diferencias entre el capitalismo y el socialismo”, añadió.

Indicó que a los programas sociales revolucionarios sólo se les puede dar continuidad con un Gobierno Bolivariano. “No van a poder disfrazarse (la oposición), busquen los asesores que busquen”, agregó en referencia a la derecha venezolana.

El pasado domingo, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática efectuó elecciones internas para escoger a su abanderado a la elección presidencial, así como a alcaldías y gobernaciones. De la consulta interna resultó electo para la contienda presidencial Henrique Capriles Radonski.