Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

En Carnaval harán mantenimiento a metros de Caracas y Los Teques


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que este sábado arrancará el plan especial de mantenimiento en el subterráneo caraqueño, así como en el Metro Los Teques, labores que se mantendrán hasta el martes 21 de febrero.
Explicó que los trabajos comprenden acondicionamiento y rehabilitación integral de todos los sistemas que conforman los metros de Caracas y Los Teques.
Está previsto que laboren más de 1.500 hombres y mujeres en estas jornadas initerrumpidas de trabajo durante los cuatros días.
“Vamos a aprovechar, como en otras ocasiones, la disminución de los usuarios para habilitar una vía única temporal en el tramo que comprende desde la estación La Hoyada hasta Chacaíto”, subrayó.
Los trabajos se desarrollarán a partir de las 10:00 de la noche, por ello recortarán el servicio comercial una sola hora, antes del cierre comercial que normalmente se hace a las 11:00 de la noche.
Agregó que por estos cuatro días iniciarán el servicio comercial a las 7:30 de la mañana, sólo en el tramo ya mencionado.

Llegan al país dos nuevos trenes para el Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que dos nuevos trenes llegaron al país, los cuales serán incorporados a la flota de la línea 1 del subterráneo caraqueño.
Recordó que la adquisición de estos vagones, procedentes de España, forman parte de un plan adelantado por el Gobierno venezolano para reemplazar 48 trenes, de los cuales ya se cuentan con 17 unidades.
Los trenes tradicionales que se desincorporarán de la línea 1 pasarán por un proceso de mantenimiento y revisión para luego ponerlos en funcionamiento en las líneas 2 y 3 del transporte subterráneo, lo que permitirá agilizar la movilización de los pasajeros.
Con información de AVN.