Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Alumnos de la Escuela Comunitaria “Palmero Boca Toma” efectuará cultivo de cachamas


p5julioLa Escuela Comunitaria de Educación Ambiental, Ecológica, Agroalimentaria y Turística "Palmero-Boca Toma" efectuarán conjuntamente con los niños de las diferentes escuelas y liceos un cultivo de cachamas, actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero a partir de las 8 de la mañana.
Julio Ávila, director-fundador de la institución indicó que Corpocentro y Fundaescuela donaron unos alevines, por medio del biólogo Daniel Cardoza y el profesor José Aguiar. Destacó que "estaremos realizando este evento es incentivar y motivar al público para desarrollar sobre la agroalimentación ecológica para un bienestar socio-económico-político dentro del desarrollo endógeno de la región".
Asimismo esperan que la difusión de la información y el desarrollo de la actividad con estos pequeños sean fructíferos, productivos y exitosos. Alumnos pertenecientes al Liceo Bolivariano "Demetrio Silva", estarán presentes adquiriendo y brindado conocimientos al resto de los niños, así como incentivarlo en otras actividades dentro de la educación ambiental, ecológica, agroalimentaria y turística en el estado Cojedes.
Por otra parte, Ávila resaltó que, inmediatamente entrará en vigencia otro proyecto de alfabetización de la tecnología a través de las Canaimas por parte del Ministerio de Educación. Con esto prepararán a los estudiantes con las herramientas tecnológicas por la Universidad Simón Rodríguez estará representada por la cátedra de Asigmistración y Educación dictada por Ely Flores.
Finalmente hizo una invitación a todo el colectivo de los sectores de Palmero, Solano, Las Rosas, Maraquita, Alta Palambra, Barro Negro, Valle Hondo y zonas adyacentes acercarse a disfrutar de esta actividad que servirá de enseñanza tanto para los pequeños como para sus representantes.