Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dividendos de bancos de Venezuela y Tesoro ascienden a Bs mil 98 millones


AVN). Entre noviembre y diciembre de 2011, así como en enero de 2012,el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro sumaron mil 98 millones de bolívares en dividendos.
La información fue suministrada este miércoles por el presidente del Banco de Venezuela, Marco Torres, durante un consejo de ministros extraordinario que se desarrolla en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Torres precisó que sólo en el año 2011 esta entidad financiera obtuvo ganancias por 2 mil 110 millones de bolívares.
En referencia al tema, el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que este es otro tópico que se debe incluir en los debates públicos.
El jefe de Estado añadió que, pese a estos resultados, la burguesía y la llamada Mesa de la Unidad Democrática han criticado y condenado las nacionalizaciones hechas por el Gobierno revolucionario, entre ellas la del Banco de Venezuela.
Allí están los resultados. Ya recuperamos la inversión y ahora va a seguir generando dividendos“, agregó.
También mencionó que organizaciones como Venezolana de Turismo (Venetur), Lácteos Los Andes, Industrias Diana y Café Venezuela siguen produciendo dividendos.
“Es un proceso duro y difícil, pero no nos cansemos ni nos rindamos para nada. Todas tienen que dar dividendos”, subrayó, al mismo tiempo pidió el reimpulso del Plan Guayana Socialista, lo que implica darle mayor productividad a las empresas viejas y nuevas que están surgiendo en la zona.