Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Exigen a Ministra de Salud destitución del director del Hospital II de El Vigía

Trabajadores fijos y contratados del Hospital II de El Vigía en el estado Mérida, exigen a la ministra para la Salud, Eugenia Sader y al presidente Hugo Chávez, la intervención de este centro asistencial, pues alegaron que el director Luis Cova, debe ser destituido por supuestas vejaciones al personal.

Denunciaron que Cova presuntamente ha contratado otros trabajadores por supuestos compromisos políticos, desmejorando puestos de trabajo a quienes laboran allí desde hace varios años.

Según información suministrada por Maritza Hernández, coordinadora de la Asociación de Trabajadores Contratados de Mérida, explicó que los trabajadores fijos, contratados y sindicatos del Hospital, solicitaron al gobernador Marcos Díaz Orellana, hace más de dos semanas, la destitución del director Luis Cova.

Por lo que Díaz Orellana nombró una Comisión Interventora con la que fue destituido el Director; sin embargo, días más tarde el Gobernador, a través, de una Gaceta ordena convertirla en Comisión Evaluadora, restituyendo nuevamente a Cova como director.

Maritza Hernández, dijo que ante la situación, como medida de protesta en contra de la restitución Luis Cova nuevamente como director, médicos decidieron suspender las consultas y las cirugías, sólo están atendiendo emergencias.

Asimismo, parte del personal tomó el área administrativa del Hospital, donde un grupo de trabajadores se encuentra encadenado, pues alegan que Cova fue puesto por el gobernador y supuestamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En horas de la mañana de este miércoles se realizó un cabildo municipal con el alcalde Roberth Ramos, quien también pertenece al sector oficial; sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que los trabajadores insisten en que deben destituir a Luis Cova como director.