Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

UPS Orinoquia prevé fabricar 500 mil forros para celulares en el 2012

AVN).- La fabricación de 500 mil forros para celulares es la meta que se ha planteado la Unidad de Propiedad Social (UPS) Orinoquia para 2012, informó Nubia Perdomo, la coordinadora de la empresa comunal, ubicada en el sector El Carmen, en Petare, al este de Caracas.

En tal sentido, precisó que para marzo esperan alcanzar la producción de 200 mil forros.

Perdomo explicó que la empresa tiene como propósito la inclusión social, así como la producción de ingresos propios, más allá de lo que aporta el gobierno nacional, toda vez que esta UPS está asociada a la industria estatal productora de teléfonos celulares Orinoquia.

“Aquí trabajan 26 mujeres, que estaban desempleadas, que son madre y padre al mismo tiempo, dos de ellas sufren de discapacidad, fueron postuladas porlos Consejos Comunales de la zona, la finalidad de la creación de esta empresa que fue el 6 de julio de 2010, es la inclusión y no depender solo del gobierno”, expresó.

En relación a unas afirmaciones emitidas recientemente, en las cuales se cuestionó el trabajo de esta comunidad organizada, señaló en nombre del resto de las trabajadoras que “están muy molestas por las declaraciones de Henrique Capriles Radonsky después de haber ganado las primarias para sercandidato presidencial, sobre que allí no se estaba trabajando. Eso es una falta de respeto”, dijo.

Este martes, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, también se refirió a este hecho e informó que había recibido un acarta suscrita por las trabajadoras de la UPS, en la que le manifestaban su molestia.

“Algunas personas haciendo política tienen un profundo desprecio por loque es el trabajo del pueblo que se organiza, que está en los barrios y que viene enarbolando una forma distinta de generar economía (…) estos compañeros en El Carmen hacen estos forros que se distribuyen a través dela red de Movilnet, resulta que para algunas personas estos compañeros no existen, dijeron que se habían producido cero unidades en 2011″, expresó.

En tal sentido, el también ministro para Industrias Intermedias señaló que en 2011 la empresa de propiedad social produjo 60 mil forros para celulares y ratificó que la meta de arranque para este año es de 200 mil.

Por su parte Perdomo, indicó que este año las trabajadoras de la fábrica, cuyo salario es de 1.600 bolívares mensuales, comenzarán a percibir otros beneficios, pues la empresa ahora cuenta con una mayor cantidad de ingresos propios.

Añadió que dentro de poco se mudarán a un local un poco más grande en el mismo sector El Carmen en Petare, sitio en el que contarán con la posibilidad de ofrecer más plazas de empleo.

“Gracias a Fundacomunal y al apoyo del ministro del poder popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez, se nos dieron los recursos para poder comprar la nueva sede la de fábrica”, puntualizó Perdomo.