Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Chávez celebra el Grammy de Gustavo Dudamel

Este miércoles, desde Ciudad Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, pidió una felicitación especial para el director de orquestas, Gustavo Dudamel, quien fue el ganador del Grammy el pasado domingo.

“Felicitamos a Gustavo Dudamel galardonado con el premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal Clásica”, manifestó de forma muy efusiva y enérgica el Jefe de Estado.

Durante su Consejo de Ministros y en cadena nacional de radio y televisión, el Primer Mandatario pidió un aplauso para celebrar el éxito de este artista venezolano.

El premio le fue otorgado por haber llevado la batuta de la Filarmónica de Los Ángeles (La Phil), en la ejecución de la sinfonía número 4 de Johannes Brahms.

Sistema de Orquestas

Este es un programa gubernamental fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, recientemente postulado al Premio Nobel de la Paz, y tiene el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a jóvenes que vivían en las calles del país latinoamericano.

El llamado ciclo “Con Dudamel por la paz” comenzó a casa llena en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el pasado día 7 y culminará el próximo fin de semana.
El maestro de orquestas dirige en este ciclo cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar, cuatro por la Filarmónica de Los Ángeles y uno que constituye una selección de músicos de las dos agrupaciones acompañado de un inmenso coro conformado por más de mil personas.



Con información de AVN y EFE