Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

“Sería bueno preguntarse qué piensa la burguesía sobre la nueva Ley del Trabajo”

“Sería bueno saber qué piensa la burguesía de la nueva Ley de Trabajo”, se preguntó el presidente Hugo Chávez desde el Consejo de Ministros que encabezó en Ciudad Bolívar.

Chávez se refirió así a la nueva LOT. “Vamos a modificar el tema de las prestaciones sociales y el número de horas de trabajo”, dijo.

“Ahora en mayo, además de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, vamos a incrementar el salario mínimo en una proporción lógica, racional y adecuada, en función de las mediciones matemáticas, científicas, sociales y políticas que siempre estamos haciendo”, detalló Chávez en cadena nacional de radio y televisión.

Afirmó que “además vamos a incrementar el salario mínimo en una proporción lógica, racional y adecuada en función de las mediciones”. A su juicio, “eso va a influir en la mejora de la calidad de vida (…), el vivir bien, el vivir mejor; la mayor suma de felicidad posible”.

Para el Primer Mandatario con esta nueva Ley se trata de que el país “siempre irá hacia adelante”.

En 2012 se incorporarán al Seguro Social 400 mil pensionados

El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó que este año el Gobierno aspira incorporar al Seguro Social a no menos de 400 mil pensionados.

Manifestó, durante un consejo de ministros en el estado Bolívar, que este saltó por encima del 20%.

Expresó que hay que hacer justicia social con los adultos mayores que fueron excluidos del Seguro Social por tener oficios como taxistas, señoras de servicios o en la economía informal.

Para Chávez, la burguesía dice que estas misiones sociales se tratan de “regalar la plata (…), cuando ellos son los que la regalan para buscar a la gente cuando la van a buscar para ir a votar”.



Con información de AVN