Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Piden investigar a Gobernador Isea por violencia durante incautación de cuadernos

La Organización No Gubernamental (ONG), Control Ciudadano, condenó la actuación de la Policía de Aragua este martes vinculada a la incautación de cuadernos electorales usados en las Primarias. Agregó que este ente policial no estaba autorizado por el Tribunal Supremo de Justicia para participar en la incautación, pues la sentencia mencionaba al Plan República.

"Control Ciudadano solicita se adelante una investigación que determine la responsabilidad del ciudadano Gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea en estos hechos violentos; a los fines de la debida reparación y justicia a favor de las víctimas", reza el comunicado.

Lea a continuación el comunicado completo:

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional; condenó la actuación de la Policía de Aragua vinculada a la incautación de cuadernos electorales en la que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

El día 14 de Febrero de 2012 en un claro abuso de autoridad, la Policía de Aragua procedió a realizar actividades al margen de la Ley orientadas a confiscar material electoral para lo cual no tiene competencia.

En una interpretación errónea de la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el 14 de febrero de 2012 en ponencia del Magistrado Francisco Carrasquero, que ordenó al Plan República en la persona del General en Jefe Henry Rangel Silva, girar las instrucciones pertinentes a los fines de garantizar la custodia de los cuadernos electorales y hacerlos llegar a las correspondientes sedes del Poder Electoral; el ciudadano Rafael Isea Gobernador del Estado Aragua involucró de manera arbitraria y en claro abuso de poder a la Policía Regional de esa entidad en la ejecución de la sentencia, generándose la comisión de varios delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos y en contra de material electoral.

Control Ciudadano solicita se adelante una investigación que determine la responsabilidad del ciudadano Gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea en estos hechos violentos; a los fines de la debida reparación y justicia a favor de las víctimas.

Caracas, 16 de Febrero de 2012

Rocío San Miguel

Presidente

Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. (www.controlciudadano.org)