Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Aissami preside acto de la AN: “El Gobierno no ha hecho más que comprometerse con la justicia”


El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, fue el orador de orden de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional a propósito de los 193 años del Congreso de Angostura, con la presencia del presidente Hugo Chávez, en Ciudad Bolívar.
El Congreso de Angostura fue instalado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819 y se convirtió en el segundo congreso constituyente de Venezuela, momento político importante en la historia nacional.
El Aissami, aseguró que “no se puede olvidar el pasado, esa realidad que quieren implementar quienes pretenden hacernos olvidar con la consigna de ver al futuro, pero no lo lograron, Bolívar sigue vigente en su pueblo y en su patria”.
El evento cuenta también con la asistencia del vicepresidente Ejecutivo y ministro del Poder Pouplar para Agricultura y Tierras Elías Jaua Milano, además de varios Ministros del Gabinete Ejecutivo.
Tambien asisten el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, y representantes de los Poderes Públicos de la entidad, junto a más de 3000 personas provenientes de las comunidades de Ciudad Bolívar, incluyendo consejos comunales, comités de trabajadadores, comités de madres, estudiantes y juventud organizada.
Asimismo, El Aissami manifestó que “pueblo, soberanía e independencia son los tres pilares políticos del proyecto de construcción de Bolívar que presenta ante al Congreso, esto es lo que sembró en la historia y que hoy lo lleva la revolución adelante”.
“Hoy en día es irónico que sigamos debatiendo las mismas realidades de aquellos tiempos, hoy, 193 años despues de Angostura, las disyuntivas discurren entre lo foráneo y lo nacional, entre los que somos pueblo y los que están en contra, entre la independecia y el neocolonialismo, por eso estamos en la obligación histórica y moral de no permitir ese atraso. Solo la Revolución bolivariana que descansa sobre las bases de la dignidad, es la garante para impedir y vencer las sombras y el oscurantismo que propaga el imperio decadente”, enfatizó.
El Ministro expresó que “durante 13 años, el Gobierno no ha hecho más que comprometerse en ese ejercicio de la justicia bolivariana con una política soberana e independiente hemos podido recuperar el valor internacional y potenciar la riqueza nacional para promover la igualdad y la inclusión”.
Con información de AVN.