Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Descubren cuerpos extraños en el Sistema Solar


Descubren cuerpos extraños en el Sistema SolarDiversos cuerpos extraños fueron hallados en el Sistema Solar, según lo anunciaron expertos que se basan en datos de una nave de la NASA que fue capaz de tomar muestras de excepcional material.
"Hemos detectado la materia extraterrestre que vino a nuestro Sistema desde otras partes de la galaxia. Y, hablando químicamente, no es exactamente igual a lo que encontramos aquí en casa", indicó David McComas, investigador principal del IBEX en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas.
Nuestro sistema solar está rodeado por la heliósfera, una burbuja magnética que nos separa del resto de la Vía Láctea. Fuera de este, se encuentra el reino de las estrellas o "el espacio interestelar", en cuyo interior se encuentra el Sol y todos los planetas
Como se sabe, la heliósfera nos ayuda a protegernos de los rayos cósmicos que de alguna u otra manera otra manera tratan de penetrar el Sistema Solar, según indica el la página Science News de la NASA.
Los dos primeros años de contar estos átomos alienígenos han dado sin lugar algunas conclusiones interesantes:
Entre los cuatro tipos de átomos detectado -H, He, Ne-O y el último, neón, sirve como una referencia particularmente útil. "El neón es un gas noble, por lo que no reacciona con nada. Y es relativamente abundante, por lo que se puede medir con buenas estadísticas ", explica McComas. 
La nave espacial IBEX gira en órbita terrestre desde el 2008, y se encarga de escanear todo el cielo para detectar átomos neutros que se deslizan a través de las defensas magnéticas de la heliósfera.