Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Roberto Hernández: si los gobernantes están haciendo bien su tarea tienen derecho a reelegirse

Este miércoles, a propósito de conmemorarse 3 años del referéndum que permitió la reelección indefinida del Presidente de la República, Noticias24 Radio conversó con Roberto Hernández, uno de los actores que propuso esta opción.

“No estamos solamente de manera formal estableciendo lo que se consideran ciertos derechos, el ciudadano común espera que se le resuelvan ciertos problemas. Si hay un gobernante que lo está haciendo bien, debe ser reelecto (…) indefinidamente, de eso se trata”, explicó el sociólogo y también exministro del actual Gobierno.

En este sentido y reiterando el punto de partida de su análisis, Hernández mencionó que “no puede coartarse la posibilidad de que alguien que esté al servicio del pueblo continúe gobernando”.

“Si el gobernante no satisface al pueblo, el pueblo tiene la opción de no elegirlo”, aseguró con respecto a la posible falta de alternabilidad en el poder que criticaba la oposición en ese momento.

Aseguró, además, que en el 2007 cuando se propuso el referéndum para más de 60 artículo él estuvo en contra. Primero, porque la Constitución no “nos daba derecho a hacer eso” y porque la oposición “se iba a poner a hablar cosas”.

“El pueblo está claro de mi opinión al respecto (…) pero yo le dije a la prensa que no le iba a servir a la oposición, yo apoyé lo que propuso la mayoría”, resaltó.

“Yo me opuse a la modificación de mas de 60 artículos en 2007, la constitución no nos autorizaba a eso, y mire lo que ocurrió, perdimos ese referéndum”, dijo.

Con respecto al porque la gente debería reelegir a Chávez en el 2012, Hernández dijo que: “el gobierno le ha dado más cosas al pueblo, que ningún

otro gobierno. Aquí se le ha dado a millones de venezolanos la oportunidad de ingresar a la educación en todos sus niveles”.

“Nosotros somos uno de los poquísimos países en el mundo que hemos aprobado

la figura del referéndum para que los mismo ciudadanos decidan su futuro”, concluyó