Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Luisa Ortega Díaz: muerte de estudiante no guarda relación con manifestaciones por cuadernos electorales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la muerte por arrollamiento de Julio César Sarmiento Macías (42), estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, no está vinculada con la manifestación que se produjo por la incautación de los cuadernos de las elecciones del pasado domingo 12 de febrero, en el estado Aragua.

La información fue suministrada en el marco de la inauguración de la Fiscalía Municipal Primera del estado Aragua, con competencia en el municipio Sucre de esa jurisdicción, despacho ubicado en la calle San Juan, entre calles Boyacá e Independencia de la parroquia Cagua.

Posterior al acto, la Fiscal General fue consultada sobre la muerte de Sarmiento Macias, pues muchos sectores han vinculado este hecho con lo suscitado con la incautación de los cuadernos electorales de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

En ese sentido, Ortega Díaz puntualizó que lo ocurrido este 14 de febrero en la avenida Universidad del sector El Limón, en el que murió Sarmiento Macias, es un hecho totalmente aislado y no tiene nada que ver con la quema de las boletas de votación en esa jurisdicción.
En todo caso, precisó que para investigar la muerte del estudiante universitario fue comisionada la fiscal 6º del estado Aragua, Moreblan Torrealba.