En un reporte del diario Ciudad CCS, se reseñó que desde el pasado 17 de febrero, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo a un lado sus funciones administrativas y las dejó a cargo de la secretaria de gobierno de la entidad, Adriana D’elia Briceño.
Según el rotativo caraqueño, eso lo señala el decreto número 2012-1583 y 2012-1584 publicado en la Gaceta Ordinaria 3.739 oficial del estado Bolivariano de Miranda, publicada el 17 de febrero.
En el artículo afirman que Adriana D’elia desde hace más de dos meses dirige la Hacienda Pública Estadal de la entidad mirandina.
El diputado del Consejo Legislativo de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Benavides, califica la separación temporal de Capriles de la gobernación como un“simple acto simbólico con fines electorales”.
“Es decir, que en Miranda, desde hace dos meses, Capriles dejó de cumplir con sus funciones administrativas. Aunque, claro, ese señor nunca ha gobernado”, destacó.
Benavides indicó que el Gobernador de Miranda sólo utilizó la gobernación como “un trampolínpara sus aspiraciones presidenciales”.
Además, afirmó que Capriles no renunciará a su silla porque “sabe que no ganará”
Además, afirmó que Capriles no renunciará a su silla porque “sabe que no ganará”