AVN).- La alta demanda en el mercado interno venezolano de rubros como cabillas y cemento es una demostración del gran crecimiento que vive el país en sectores como la construcción de viviendas y la ejecución de obras de infraestructura, aseguró el ministro para Energía Eléctrica, Héctor Navarro.
El ministro hizo esta afirmación en el marco de una visita de inspección a las obras de la Central Hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, realizada este miércoles por una delegación de alto nivel de la República Popular China.
En esta inspección estuvieron presentes el titular de la cartera eléctrica, así como el ministro de Planificación, Jorge Giordani; el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, y la presidenta del Banco Nacional de Desarrollo Socialista (Bandes), Edmeé Betancourt.
Señaló que el Gobierno Nacional, con apoyo de países como China, ha venido ejecutando grandes obras hidroeléctricas, termoeléctricas, de vivienda, vialidad e infraestructura que generan una altísima demanda de acero y cemento.
Héctor Navarro destacó que tan solo la Central Tocoma requiere para su culminación más de 10 mil toneladas de cabillas.
“Obras como ésta y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están consumiendo inmensas cantidades de cabilla, piedra, cemento y mano de obra, lo que es un índice que sólo se ve en países que tienen un alto nivel de desarrollo”, apuntó.
Destacó además el impacto social de estas inversiones, especialmente en la generación de empleos y en la mejora de la calidad de vida de la población.
Igualmente, señaló que este crecimiento del sector construcción en el país está vinculado alfortalecimiento de los lazos con países de Latinoamérica, Europa y Asia que ha fomentado el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
“Tocoma es una obra latinoamericana, pues convoca en su ejecución a empresas de Argentina, China, Brasil y de otros países, además de gran cantidad de talentos venezolanos”, refirió.