AVN).- El sistema bancario nacional se encuentra en el mejor momento en toda su historia, destacó este miércoles el Superintendente de Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens.
“Contamos con un sistema bancario sólido y estable, por lo cual esperamos que esa fortaleza se traduzca en beneficio del desarrollo de toda la población venezolana”, expresó, durante una jornada de la Misión Sonrisa, financiada por Sudeban.
Explicó que el sistema bancario venezolano alcanzó una evaluación sobre lo esperado, bajo el método Camel, que se utiliza internacionalmente para medir y analizar cinco parámetros fundamentales: Suficiencia patrimonial, Calidad de activos, Gestión administrativa, Liquidez y Rentabilidad.
“El sistema bancario venezolano siempre había obtenido, con este método de evaluación, entre 40 a 50 puntos, durante 2011 logramos alcanzar por encima de los 60 puntos y por primera vez este año, en la evaluación de abril, superamos los 70 puntos”, indicó.
También destacó el avance que ha registrado el sistema bancario en la reducción de la morosidad, que actualmente se ubica en 1,51%.
“Estamos entre los tres mejores países de toda Latinoamérica, lo cual es una demostración de la excelente gestión de todos los bancos, tanto públicos como privados”, refirió.