Lo Último

.

.

miércoles, 6 de junio de 2012

El ex arbitro Michel Seijas aplaudió que Venezuela va invicta en casa estas eliminatorias

El ex arbitro venezolano Michel Seijas, en un contacto telefónico analizó las opciones de la Vinotinto para el encuentro con Chile por las eliminatorias al Mundial 2014 de este sábado. Igualmente ofreció sus impresiones sobre la afición y el trabajo arbitral



“El sábado vamos a otro peldaño, camino a lo que es la posibilidad de participación de Venezuela por primera vez en un mundial de mayores” inició el ex arbitro. Reconoció las dificultades históricas que ha tenido el país con Chile, rival que precisamente en Puerto La Cruz derrotó a Venezuela en las pasadas eliminatoria.
Con respecto a lo que se espera a nivel de estrategia de la selección nacional, Seijas aseguró que Cesar Farías “conoce muy bien el fútbol suramericano” y que eligió la ciudad costera porsus características de clima húmedo para dificultar las cosas para Chile.
“Esta previsto que el campo este regado con abundante agua a esa hora que ya se empieza a evaporar, para trabajar un poquito lo que es la humedad” aventuró al tiempo que analizó las posibles dificultades del entrenador en la elección de un sustituto para Tomás Rincón en la medular. “A pesar de todo eso, Giacomo Di Giorgi debería hacer un gran partido como en Uruguay” manifestó Seijas, que alertó sobre la necesidad de neutralizar a Alexis Sánchez.
Por otra parte, aseguró que la evolución venezolana se ha notado, particularmente en el hecho de estar invicto en dos partidos en casa, si bien ha sido por la mínima diferencia. “Una de las grandes cosas que se sintió como evolución en el partido de Montevideo de lograr un gol de jugada” dijo en referencia al tanto de Salomón Rondón.
“Ese peso se esta empezando a sentir, creo que es muy pronto para decir lo que voy a decir, pero me siento muy orgulloso como venezolano, vamos a jugarnos el invicto como locales en un tercer partido” expresó.
Seijas aseguró que espera un apoyo incondicional de los aficionados, que cada vez es más patente. Sobre el principal del encuentro, explicó que es un juez experimentado. “El arbitro es el señor Buitrago de Colombia, es un arbitro experimentado, ya ha visitado el país. A juicio personal me parece que es un arbitro bastante sobrio y me parece que va a hacer un buen trabajo” manifestó.
Con respecto al trabajo arbitral, destacó la preparación física que deben tener los jueces, quienes considera son “la persona que recorre más distancia” en un juego de fútbol.