Acudir al Consejo Nacional Electoral a inscribir su candidatura será una prueba para Hugo Chávez: la evidencia que despejará rumores sobre su estado de salud.
Para el experto en marketing político, Édgar Gutiérrez, la imagen del mandatario será determinante.
El diario La Verdad informa este miércoles que ya funcionarios de Casa Militar inspeccionaron la sede del CNE. También destaca la prudencia con la que voceros del Psuv adelantan que Chávez se postulará.
“Si el jefe de estado hace un toque técnico no será presa de los costos políticos que tendría no encabezar un acto de masas como el de su adversario”, considera Gutiérrez.
Los chavistas esperan que su líder se recupere y participe en la contienda del próximo 7 de octubre, pero ¿qué pasaría si su aparición es confusa o transmite debilidad? Édgar Gutiérrez cree que ese es el riesgo que evalúa el Presidente.
“Las ausencias en grandes momentos, la suspensión de las alocuciones dominicales y un largo etcétera, hablan ante la falta de informes médicos veraces y constituyen fuentes de incertidumbre”, apuntó el politólogo.
El consultado cree que si Chávez se inscribe del modo tradicional, la campaña tendrá otro tono, “pero si mantiene la virtualidad aumentarán las dudas que sobre él pesan”.
Con información de La Verdad