Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Diputado Sanguinetti: Pueblos originarios rechazan candidatura opositora


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, César Sanguinetti, manifestó este sábado que los pueblos originarios rechazan la propuesta presidencial del candidato Henrique Capriles Radonski alegando que entre 1998 y 1999, cuando el representante de la oposición ejercía su rol de diputado, se oponía a la inclusión de los derechos indígenas en la Constitución Nacional.
"Él empezó su campaña en Santa Elena del Uairén y fue para el Amazonas con un planteamiento engañoso sobre del proceso de marcación de las tierras", dijo en el programa D Frente que transmite VTV.
Sanguinetti expresó que Radonski "siempre tiene un doble discurso, por eso no estamos de acuerdo con él y por el contrario nos sentimos reivindicados con el presidente Chávez, y con mayor conciencia social".
El parlamentario rechazó de manera contundente que durante la visita de Capriles a las comunidades de la Guajira usara un sombrero con plumas "ese plumaje que para él a lo mejor es tan solo un disfraz para nosotros representa espiritualidad, ancestralidad y lo calificamos como una total estafa, como un engaño".
"Rechazamos esa conducta, porque cuando estábamos luchando por la inclusión de nuestros derechos en la Constitución él se negaba", sentenció.
El diputado aseveró en que durante la gestión gubernamental de Hugo Chávez fueron tomadas en cuenta tanto las necesidades de los pueblos aborígenes como las propuestas "y ahora por primera vez contamos con un Ministerio que atiene todo en materia indígena y tenemos leyes que nos favorecen tanto físicamente como espiritualmente".
Por tales razones "estamos comprometidos con el proceso revolucionario, ahora nuestros derechos han sido reivindicados y nuestra opinión es tomada en cuenta".
(AVN)