Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Motociclista venezolano Gabriel Ramos partirá desde la quinta fila en Albacete


El motociclista venezolano Gabriel Ramos partirá este domingo desde la posición diecinueve en la quinta válida del Campeonato de Velocidad de España en la categoría Moto3, carrera que se disputará en el trazado de Albacete.

Gabriel Ramos aseguró la quinta fila de salida al señalar un tiempo de 1’35”863, línea número 5 que compartirá con el británico Wayne Ryan, el argentino Fausto Grantón y el australiano Remy Gardner, hijo del ex campeón mundial de 500cc, Wayne Gardner.

El joven prospecto aragüeño de 17 años de edad perteneciente al equipo Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte y la FMV, colocó su Honda a sólo 1.8 segundos del más veloz, el local Alex Márquez, con lo que aseguró su mejor posición de salida del año, reflejo del importante crecimiento que ha alcanzado a lo largo de la temporada en el campeonato de desarrollo de mayor jerarquía previo al Mundial.

“Gabriel tuvo una buena clasificación y está cada vez más cerca del pelotón intermedio - aseguró Carlos Lavado desde el trazado de Albacete - Esta vez quedó a menos de dos segundos de la pole que la tiene Alex Márquez, un piloto que ya está listo para correr el Mundial de Moto3. Si todo se da como esperamos, el domingo tendremos la satisfacción de sumar los primeros puntos en el CEV. He sido muy exigente con los muchachos pero en este nivel no se puede tener pausas ni relajarse, hay que atacar y arriesgar todo el tiempo y tanto Gabriel como Edgar han mejorado en ese sentido. Lástima que la caída de Edgar de la semana pasada no le permitirá correr este fin de semana, pero como Gabriel también ha cumplido un avance notable”.

El tiempo alcanzado por Gabriel Ramos lo efectuó durante la primera sesión de clasificación efectuada el sábado, mientras la formación Promoracing que atiende las motos del Venezuela Racing Team, optaron por no salir en el turno vespertino por lo que iba a ser muy difícil mejorar los parciales al incrementarse la temperatura y variar las condiciones del trazado.

El doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, acompaña a Gabriel Ramos en el trazado de Albacete, quinta válida del CEV en la que no podrá competir el también adolescente Edgar Gallipoli, quien la semana pasada protagonizó una caída durante los entrenamientos efectuados en la misma pista, golpe en el que sufrió una fractura en su pierna derecha que lo mantendrá varias semanas con un yeso.

La competencia dominical tendrá un recorrido de 18 vueltas al dibujo de 3539 metros, largada que se ordenará a la 1 de la tarde, horario local.

NOTA DE PRENSA