Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Voluntad Popular denuncia asesinato de 58 funcionarios policiales en Caracas en 2012


Representantes de Voluntad Popular (VP) realizaron una actividad este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto para denunciar el asesinato de 58 funcionarios policiales en la Gran Caracas en lo que va de año.

El dirigente nacional de VP, Freddy Guevara, lamentó que la cifra de funcionarios fallecidos ascienda a 58 precisamente en la que fue la semana del Día del Policía. 


Asimismo, condenó que el presidente Hugo Chávez no haya hecho ningún anuncio en favor de los policías al celebrarse esta fecha, como sí  se hizo cuando se conmemoró el día de las Fuerzas Armadas.

"Si los funcionarios no pueden salir ni a trabajar, ¿qué queda para el resto de la sociedad?", se preguntó Guevara. "Tenemos un gobierno que no es capaz ni de garantizarle la seguridad a los funcionarios policiales", añadió e hizo un llamado al cambio.

El también concejal metropolitano expresó que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski "sí cree en cuerpos de seguridad fortalecidos, que no tengan que autofinanciarse los insumos para su trabajo". 

Sobre la actual gestión en materia de seguridad ciudadana, destacó que van 19 planes y a pesar de ello "sigue aumentando la muerte de la población y de los propios funcionarios policiales".

El miembro de VP David Smolansky lamentó la muerte de los funcionarios "que han caído por el hampa". 

Destacó que "la seguridad es el camino" y resaltó la importancia de llevar a cabo la reforma del sistema penitenciario y la depuración de los cuerpos policiales para evitar que más venezolanos continúen muriendo de forma violenta.