Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Empresas o proveedores no podrán bloquear acceso a internet


Empresas o proveedores no podrán bloquear acceso a internet
Ningún proveedor de acceso a internet no podrá bloquear, interferir, discriminar ni restringir el derecho de cualquier usuario a utilizar una aplicación, independientemente de su origen, destino, naturaleza o propiedad, así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Ello debido a la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley de Promoción de Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de la Fibra Óptica, que permitirá el desarrollo y la masificación del acceso a internet de alta velocidad.
Para lograr este objetivo, se deberá construir una red dorsal de fibra óptica que integre a todas lascapitales de provincia, además de redes que comprendan a todos los distritos del país.
El Osiptel velará los criterios tarifarios aplicables al operador de la red, determinará las características técnicas de las conexiones de internet de banda ancha, supervisará el mercado y sancionará cualquier práctica anticompetitiva o incumplimiento que busque impedir el fin propuesto por el Estado. RPP