“Hoy viene a Maracaibo mister chip. Viene a decir yo no tengo nada que ver, no soy el que está poniendo el chip. Viene a tratar de ser el salvador cuando es el padre de esa medida de control y racionamiento. Viene a pedir perdón y a buscar votos porque sabe que nadie está de acuerdo con sus planes de controlarlo todo”.
Ramón Muchacho, miembro de la directiva nacional de Primero Justicia y candidato a la alcaldía de Chacao, visitó el Zulia para promover la iniciativa de la juventud de Primero Justicia llamada Buskt2, pero según el mismo lo aseguró, no podía pasar por la región sin solidarizarse con los zulianos y el problema que tienen con la instalación del chip de la gasolina.
“Si nunca en el Zulia el presidente ha sacado votos, después de esta cachetada menos va a conseguir. Aunque Chávez no lo diga podemos tener la absoluta certeza de que sus planes son continuar en el gobierno para instalar el chip y no sólo para la gasolina, sino para muchos productos de primera necesidad”.
“Este es el Gobierno que cree en racionar, eliminar, quitar y prohibir. Queremos un país distinto donde, de acuerdo con nuestra calidad energética, no tengamos restricciones de nada”.
Destacó que la oferta novedosa para el país está de este lado, refiriéndose a la alternativa democrática. “Después de 14 años ningún gobierno es nuevo. Después de 14 años los gobiernos están viejos, achinchorrados, desgastados. Los zulianos tienen una solución y es cambiar el presidente a partir del 7 de octubre”.
Explicó que hace unos años el Gobierno eliminó la medida pico y placa en Caracas argumentando que atentaba contra la libertad de circulación. “Imagínese como atenta contra la libre circulación esta medida del chip, si es que sencillamente impide que compremos gasolina y ¿cómo funcionan los carros entonces?”.
Calificó el chip para el racionamiento y control de la gasolina como un gran error del Presidente. “Nunca lo supo y ya no lo logrará. No puede interpretar el sentir de los zulianos y además los ofende haciéndoles llamar contrabandistas colocando un manto de duda sobre todos los zulianos y haciendo que todos tengan que pagar las consecuencias de unos pocos, los verdaderos culpables del contrabando”.
Invitó a la sociedad civil a mantenerse en pie de lucha para obtener el 7 de octubre los resultados que puedan abrir el paso hacia el progreso, tranquilidad y paz.