Este viernes 20 de julio de 2012, realizó su primer vuelo en cielo venezolano, como piloto, la primera mujer indígena, Pemón, de la comunidad Mourak, hecho histórico para la aviación venezolana, en virtud de que se suma a las filas de los que hoy cumplen la enaltecedora labor de ser piloto.
Katty Isaac Rodríguez, becada por el Gobierno Bolivariano, desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para realizar el curso de Piloto Comercial en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil en la ciudad de Maracay, aprobó el curso de piloto privado y comercial con excelentes calificaciones.
Rodríguez nació en San Fernando de Apure, tiene 26 años de edad, de padres Mourak se destacó entre sus compañeros, siempre con una gran visión de crecer profesionalmente en representación de su comunidad.
Centros educativos de calidad
El Gobierno nacional, en su esfuerzo permanente por impulsar la educación y formación académica incluyente en el país en todos los niveles, dispone los centros educativos: Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), para tal fin.
Ambas instituciones están facultadas para egresar Técnicos Superiores Universitarios en Aeronáutica Civil en diferentes menciones y especialidades, tales como: Técnico en Control de Tránsito Aéreo, Técnico Operador en Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA), Técnico en Radio Comunicaciones (TRA), Técnico Oficial de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Piloto Comercial o Privados.
Dichos centros cuentan con equipamiento tecnológico y reconocimiento internacional para formar y capacitar al personal aeronáutico de alto nivel.
Este año 2012, en el cual se celebran los 100 años de la aviación civil venezolana, la autoridad aeronáutica se enorgullece de haber formado a Katty Isaac, quien con la consecución de este primer vuelo, es ejemplo vivo de los beneficios de las políticas incluyentes que impulsa el Presidente Chávez.
(MPPTAA/VTV)