Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Primero Justicia protesta por situación de la red nacional de las vías carreteras y autopistas


Nota de Prensa).- Primero Justicia continúa con su Operación Lupa en materia de vialidad en esta oportunidad Richard Guevara, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda CLEBM, presentó a través de la “Galería de la Desidia” las deficiencias y el fracaso del gobierno nacional en el mantenimiento y la construcción de carreteras y autopistas en el país.
“Es toda una peregrinación hemos ido a todas las instancias al Instituto de Tránsito Terrestre, a la Fiscalía General de la República, a la Contraloría, al Ministerio de Transporte, todas las veces que le han cambiado el nombre al ministerio Transporte, hemos ido a llevar comunicaciones exigiendo responsabilidad y respuesta, pues nadie se hace responsable de la situación de las vías en el país, los ministros son absolutamente invisibles y por eso tomamos la calle
Guevara acompañado de la asociación de usuarios de la Gran Mariscal de Ayacucho, la red de Usuarios del Sistema Vial Venezolano y la Red de Usuarios de la Carretera Panamericana señaló que es lamentable que muchas de las muertes de los fines de semana son a causa de los accidentes de tránsito por el mal estado de las vías en el país.
“El gran número de siniestros que ocurren en nuestro país es motivado por el mal estado de las vías dejando una estela de luto, dolor y en el caso más leve lesionados y pérdidas materiales. Además del clamor ciudadano común al encontrarse en indefensión y maltratado por los entes públicos competente en la materia”
Destacó que el estado Miranda tiene 700 km de vías nacionales que competen al gobierno central, y que el 70 % sufre de falta de mantenimiento, iluminación, señalización y asfaltado.En este sentido, informó que mediante la recolección de firmas Primero Justicia llevara para ser discutido por iniciativa popular a la Asamblea Nacional la Ley de Indemnización Vial, para los usuarios de vías carreteras y autopistas.
Aseveró que de los 221 puentes todos tienen problemas en sus juntas. “Aquí denunciamos la negligencia e irresponsabilidad en el manejo de estas vías que genera a diario pérdidas de vidas y bienes materiales , por eso nos preguntamos ¿quién se hace responsable de estos accidentes de tránsito?. Entramos en vacaciones escolares y es mucha la gente que va a viajar hacia el Oriente del país, esa vía se encuentra francamente deteriorada, es una vía de altísima peligrosidad”