Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Ministra Varela confirmó "rendición total de los violentos" en cárcel de Mérida


Poco después de las 8 de la mañana de este sábado, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó la "rendición total de los violentos" en el Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra). 

Aseguró que los privados de libertad que "lograron evadirse de los líderes negativos de ese penal" se encuentran fuera de peligro y que el penal ya está de nuevo bajo control de las autoridades correspondientes. 

El pran que mantenía sometidos a los demás reclusos, Ever Gonzalo Zambrano, alias "El Ever", accedió entregarse a las autoridades, tras haberse mantenido bajo resguardo utilizando como escudo a una bebé recién nacida y a una mujer que entró al centro penitenciario como parte de la visita.

La situación irregular inició el 22 de junio, cuando "El Ever" tomó las instalaciones del Cepra, incluyendo el anexo femenino, y trasladó a las internas de esa área a pabellones masculinos.

La ministra Varela indicó que viajará a la ciudad de Mérida para dar una rueda de prensa en horas del mediodía, en la que se informará acerca de lo ocurrido en los últimos días en el penal.


Más temprano, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Jorge Galindo, había informado que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retomaron por completo el control del penal en horas de la madrugada de este sábado.

"A esta hora la GNB se encuentra realizando el conteo de los privados de libertad en Mérida", explicaba Galindo minutos antes de las 8 de la mañana.

Según indicó a través de su cuenta de Twitter, los funcionarios sostienen que durante la toma de control no hubo fallecidos.