Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Misión Milagro benefició a 42 personas en el estado Cojedes


Un total de 42 casos oftalmológicos fueron atendidos por Misión Milagro en Cojedes durante el primer semestre de 2012, de acuerdo a lo informado por William Figueredo, coordinador estadal de la referida Misión y de Salud Visual.
Bajo el lema “Llevan luz y devuelven la Salud Visual al pueblo cojedeño”, esta iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones de otros estados, entre las que destacan el Hospital Militar Coronel Albano Paredes Vivas, Centro Oftalmológico Regional Aragua (CORA), y los hospitales Miguel Pérez Carreño y Francisco Rísquez de Caracas.
“Durante tres años la Misión Milagro ha trabajado arduamente en Cojedes por el bienestar de todas aquellas personas que necesitan desde un par de lentes hasta una prótesis. Aquí todos los miércoles trasladamos a los pacientes a los hospitales con los que tenemos alianza, esto lo hacemos con el propósito de incorporar a la vida social a quienes posean una dificultad visual”, apuntó el funcionario al tiempo que mencionó como las patologías más comunes catarata, pterigoto o carnosidad, glaucoma y estrabismo.
Se pudo conocer que en esos tres años se han atendido más de 3 mil 100 usuarios procedentes de los nueve municipios de la región, con un saldo de 500 intervenciones quirúrgicas y 671 lentes correctivos entregados de manera gratuita, entre otros beneficios de la Misión.
Hasta la fecha, el municipio cojedeño donde existe mayor incidencia de problemas oftalmológicos es Tinaquillo, lugar con mayor número de personas atendidas con 525, seguido de Tinaco con 473 y El Pao con 403 pacientes.