La Reserva Federal comprará un total de 600.000 millones de dólares en bonos bajo su nuevo programa de estímulo, conocido como QE3, y tendrá una meta de un 7 por ciento de desempleo en Estados Unidos antes de interrumpir el plan, según los pronósticos de un sondeo de Reuters realizado el viernes.
Los pronósticos de 52 economistas sobre el tamaño del programa oscilaron entre 250.000 millones de dólares y 2 billones de dólares, mostró el sondeo.
La Fed anunció el jueves que lanzará un nuevo programa para comprar 40.000 millones de dólares mensuales en deuda respaldada por hipotecas en busca de "mejorar de manera considerable" la perspectiva del mercado laboral.
En el sondeo, el promedio de las previsiones de 13 operadores primarios -las mayores instituciones de Wall Street que negocian directamente con la Fed- fue por un total de 750.000 millones de dólares.
El promedio de los pronósticos de 47 economistas para la tasa de desempleo fue una caída a un 7 por ciento antes de que la Fed ponga fin al programa.
De 58 economistas encuestados, 49 dijeron que la Fed comprará más bonos una vez que termine el programa de estímulo llamado Operación Twist en diciembre.
Un total de 52 de 58 economistas dijeron que no habían cambiado sus expectativas sobre el nivel de desempleo para fines del 2013 y 2014 tras el anuncio del QE3, mientras que seis modificaron sus perspectivas para la tasa.
Reuters