Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Solo el 2% de peruanos cree que SL está completamente derrotado


Solo el 2% de peruanos cree que SL está completamente derrotadoApenas un 2% de peruanos cree que Sendero Luminoso (SL) está completamente derrotado, según la más reciente encuesta nacional de Ipsos Apoyo, publicada en un diario local.

En contraste, un 71% opina que todavía existen algunos grupos activos de Sendero en lugares alejados, mientras que un 24% estima que el grupo terrorista se está reactivando.

Al respecto, el 89% de entrevistados se opone a que los seguidores de Sendero Luminoso estén en las elecciones.

¿Cuándo sabe de Sendero?
Ipsos Apoyo buscó conocer el conocimiento de la población sobre Sendero Luminoso y su accionar terrorista. Así, se descubrió que un 16% de la población no sabe que Abimael Guzmán es el fundador de este grupo terrorista.

Asimismo, un 53% desconoce que Guzmán Reynoso fue capturado el año 1992 y un 37% no sabe que Ayacucho fue el departamento del Perú donde se inició el terrorismo.

Cabe precisar que un 51% opinó que el ex presidente Alberto Fujimori fue una de las personas que más contribuyó en la derrota de Sendero Luminoso, seguido por la Policía (37%), las Fuerzas Armadas (34%), Ketín Vidal (17%), entre otros.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo se realizó entre 1209 personas del 12 al 14 de septiembre y se publicó en el diario El Comercio. El estudio tiene un margen de error de +/-2.8% y un nivel de confianza del 95%.

RPP