Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Identifican cinco genes responsables de la forma de la cara

Identifican cinco genes responsables de la forma de la caraUn grupo internacional de científicos ha logrado identificar los genes responsables de la forma del rostro que, según la revista científica PLoS Genetics, son cinco.

Los científicos usaron imágenes por resonancia magnética (IRM) junto con fotografías de las caras de diferentes personas y determinaron nueve puntos claves de referencia faciales.

Luego, los expertos utilizaron la técnica GWA (asociación amplia del genoma, en inglés), que permite buscar variedades del ADN que ocurren de forma más frecuente en gente con determinadas características faciales.

Se examinaron a unas 10.000 personas divididas en cinco grupos. Así los investigadores identificaron cinco tipos de genes con posibilidad de estar asociados con distintas formas faciales:PRDM16, PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1. 

"Los primeros resultados son impresionantes y abren una vasta posibilidad de revelación del origen genético de la morfología facial de los seres humanos. Es probable que en el futuro sea posible pintar un retrato aproximado de una persona, disponiendo solo de su ADN", afirmó Manfred Kayser, uno de los autores del estudio.

EFE