Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Occupy Wall Street celebra primer aniversario de protestas contra políticas neoliberales


 AVN.- El movimiento estadounidense Ocuppy Wall Street (Ocupemos Wall Street) inició ese domingo las celebraciones de su primer aniversario de protestas contra las políticas neoliberales, la desigualdad, la crisis laboral, los recortes tributarios y los servicios públicos en Estados Unidos.
Las celebraciones comenzaron con un concierto en la plaza del parque Foley de Nueva York, con el grupo Rage Against the Machine, reseñó Telesur.
Occupy Wall Street nació el 17 de septiembre de 2011, cuando miles de personas, convocadas a través de la red social Twitter, marcharon en el centro financiero neoyorquino contra las políticas corruptas, la mala distribución de las riquezas y las avariciosas grandes corporaciones.
El movimiento tuvo receptividad en la población y se crearon agrupaciones en otras regiones de Estados Unidos y otras partes del mundo.
“Este primer aniversario es la oportunidad de volver a colocar nuestras preocupaciones, que son las preocupaciones de 99% de la gente, en lo más alto de la agenda”, aseguró Chris James, del movimiento y estudiante de la Universidad de Brooklyn, citado por Telesur.
El movimiento denuncia que 1% de los estadounidenses ha debilitado la economía en detrimento de 99%.
Señalan que son los responsables de la crisis económica por la que atraviesa el país en los últimos años y que ha provocado que 23 millones de personas estén desempleadas en este país.
Para este lunes el movimiento tiene previsto marchar hasta la entrada de Wall Street, como lo hicieron hace un año.
Luego se reunirán en el parque Zuccotti, a pocas cuadras de Wall Street, donde realizarán una asamblea en la que informarán las actividades a realizar próximamente.
En la reunión participarán trabajadores, líderes sindicales, representantes religiosos, expertos económicos y estudiantes.