Teodoro Petkoff no descarta que se produzcan más ataques de chavistas “incontrolables” contra el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y sus seguidores. En el programa de Globovisión “Con Teodoro Petkoff”, recordó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que no podía “amarrar” a su gente.
Señaló que podría tratarse de un viraje en la campaña electoral , determinado por los seguidores del candidado de gobierno, Hugo Chávez, para generar situaciones de violencia.
Petkoff aseguró que recibir dinero de empresarios y comerciantes es “una práctica política” en Venezuela, debido a que en el país no hay financiamiento a los partidos políticos. Asimismo, calificó de ingenuo al diputado Juan Carlos Caldera de Primero Justicia por haberse dejado grabar. “Lo han hecho todos en el PSUV y en toda Venezuela, han querido presentado como si fuese algo siniestro. Caldera ha sido muy claro”.
Dijo esperar que los venezolanos no caigan en la “trampa de la intimidación” y aseguró que la candidatura de Henrique Capriles Radonski tiene “una victoria cantada”. “Vamos a vivir una campaña muy sucia por parte del gobierno, una campaña dirigida a amenazar, a amenazas para que lleven a algunos sectores y se inhiban a votar”, explicó.